Cargando...
Deportes

Lionel Scaloni: “Nadie tiene el puesto asegurado para el mundial, salvo uno”

El entrenador de la selección de Argentina dijo que no hay tiempo para relajarse tras la victoria ante Colombia. Indicó que aún falta mucho para Qatar 2022.

Lionel Scaloni fue designado como entrenador de la selección argentina en 2018. Foto: EFE
Lionel Scaloni fue designado como entrenador de la selección argentina en 2018. Foto: EFE

Luego de que Argentina venciera a Colombia por 1-0 y ratificara su segundo lugar en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022, el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, remarcó que aún falta mucho para llegar al mundial, y precisó que, de todos los jugadores, solo uno tiene el puesto fijo para dicho evento.

“Falta mucho para el Mundial. Todos demuestran compromiso y ganas de querer estar. Nadie tiene el puesto asegurado, salvo uno, como siempre dije”, manifestó Scaloni, en clara referencia a Lionel Messi, durante una conferencia de prensa en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

”Acá no hay que relajarse. Todos forman parte del proceso, pero en la cancha hay que rendir. Los jugadores que estuvieron hoy aprovecharon su oportunidad”, agregó el técnico argentino, quien lleva 29 partidos con su selección sin conocer la derrota.

Scaloni también se pronunció por las ausencias que tuvo, como las de Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Leandro Paredes. “No solo teníamos bajas, sino que debimos improvisar para tapar algunos puestos”, dijo.

“Seguimos adelante con estos convocados que vinieron a aportar lo suyo y, al final, salió bien. Teníamos la posibilidad de llamar jugadores del medio local, pero preferimos no exponer a futbolistas que no están compitiendo en este momento”, prolongó.

Los hinchas

Por último, Scaloni valoró la relación entre los hinchas y la selección. “La gente está identificada con el equipo y eso es lo más importante. Tuvimos que ganar algo para el reconocimiento, pero ya antes de eso se valoró el trabajo de los chicos. Ojalá siempre sea así. Cuando está esa comunión es difícil que nos ganen. No nos van a dejar tirados, y es un hecho”, concluyó.

Lo más visto

Alianza Lima cayó 3-1 ante Carlos Mannucci en Trujillo por la segunda fecha de la Copa Caliente de la Liga 2026

LEER MÁS

¡Ganó Colombia! Los dirigidos por Nestor Lorenzo vencieron 3-1 a Uzbekistán y son líderes de su grupo en el Mundial 2026

LEER MÁS

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"