Luego de que el fallo del TAS obligara a que se realice un nuevo sorteo para el fixture de la Liga 1 Betsson 2022, diversos clubes que serán locales en la primera fecha solicitan que se posponga el inicio del torneo, ya que no recibieron garantías de jugar con público por no presentar los documentos correspondientes dentro del plazo establecido, se menciona en un comunicado de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
La ADFP hizo público el comunicado a través de sus medios oficiales: “Los clubes que resultaron en condición de locales de la primera fecha no han tenido los 12 días hábiles que indica la ley para iniciar el trámite de la presentación del plan de seguridad ante las autoridades correspondientes”.
“Por este motivo, la Dirección de Seguridad Deportiva (Disede) del Instituto Peruano del Deporte no ha procedido a entregar a los clubes locales en esta fecha las garantías correspondientes, por haber presentado la solicitud indicada fuera del plazo establecido”, prosigue.
Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, los equipos de fútbol también han sido afectados, no solo en la salud de sus integrantes, sino también económicamente. Luego de dos años de restricciones, se autorizó el ingreso de espectadores a los estadios con un aforo del 50% y 60%, esta disposición ayudaría a que los clubes obtengan ingresos en la venta de entradas.
Por ello, y para que no se vean más perjudicados, en el comunicado se menciona los siguiente: “Solicitamos públicamente a la FPF que el inicio de la primera fecha del campeonato profesional se postergue, y así los clubes puedan solicitar la autorización correspondiente con el aforo indicado por el Gobierno y dar inicio a la competencia, generando ingresos que no solo beneficiarán a los clubes, sino a la industria del fútbol en el Perú”, finaliza.
Comunicado oficial publicado por la ADFP. Foto: ADFP