Cargando...
Deportes

¿Se repetirá? Gianluca Lapadula y los goles que le hizo a David Ospina

El ‘Bambino’ estaría en la oncena titular para el duelo en Barranquilla y será la principal carta de gol contra un arquero al que ya le ha marcado.

Perú enfrentará a Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. El duelo está pactado para las 4.00 p. m. (hora peruana y colombiana) de este viernes 28 de enero. Ambas selecciones están obligadas a ganar para poder mantenerse firmes en el objetivo de la clasificación directa a la Copa del Mundo.

Gianluca Lapadula es la principal carta de gol para la selección peruana; sin embargo, no pasa un gran momento en lo futbolístico, ya que está alejado del Benevento, debido a unas presuntas declaraciones en las que mencionó que no quería continuar en el club.

El referente ofensivo de la selección peruana, Gianluca Lapadula, viene sin continuidad en el Benevento. Foto: difusión

El ‘Bambino’ no disputa un partido desde el 15 de diciembre del 2021, cuando su equipo cayó ante Fiorentina por la Copa Italia. Además, su racha goleadora tampoco marcha bien, ya que no marca desde el 10 de diciembre, tras un doblete a Ternana. Por otro lado, con la camiseta blanquirroja, ‘Lapagol’ llega con dos goles en dos duelos consecutivos.

El ítalo-peruano volverá a encontrarse con David Ospina, arquero de la selección colombiana. Ellos ya se han enfrentado en anteriores ocasiones, las últimas se dieron en la Copa América, donde Perú ganó 2-1 en fase de grupos, pero cayó 3-2 en el duelo por el tercer lugar.

Además, Lapadula ya sabe lo que es anotarle a Ospina, no lo hizo con la selección peruana, pero sí en la Serie A de Italia. El 9 de febrero del 2020, jugaron Napoli vs. Lecce, donde militaban el colombiano y el peruano, respectivamente.

Aquel enfrentamiento finalizó en un 3-2 a favor del Lecce, donde el ‘Bambino’ lo venció en dos ocasiones, primero a los 21 minutos, tras aprovechar un rebote del arquero. El segundo tanto llegó a los 61′ de un cabezazo.

Lo más visto

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

LEER MÁS

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

LEER MÁS

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por LaLiga de España

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

José Jerí: Congreso alcanza 62 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura

Deportes

Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por LaLiga de España

Sporting Cristal perdió contra Melgar y sigue sin ganar en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura