Se mostró sereno tras la victoria. Luego del triunfo de Argentina por 2-1 ante Chile en Calama por las Eliminatorias Qatar 2022, el volante de la Albiceleste Rodrigo De Paul expresó su malestar por lo que vivieron en la previa; no obstante, en lugar de amargarse por lo sucedido, dejó una reflexión para las demás selecciones.
En conferencia de prensa, el futbolista del Atlético de Madrid aseguró que la delegación argentina vivió una película de terror en el hotel de concentración. “En las habitaciones había entre 30 y 32 grados, no funcionaban los aires acondicionados... Tuvimos que abrir la ventana para dormir. Al hacer eso, habían sirenas, la gente no pudo dormir muy bien; tampoco teníamos agua”, empezó declarando el futbolista de 27 años.
De Paul no quiso entrar en polémicas, pero al mismo tiempo reflexionó sobre lo sucedido y aseguró que su selección trataría bien a otros equipos cuando les toque viajar a su país.
“No te digo si está bien o está mal, eso lo tendrá que analizar la gente. Pero yo, como argentino, jugador y representante de la selección, digo que cada país que venga al nuestro, tenemos que hacerlo sentir lo más cómodo posible, ganar y hacernos respetar donde vale, que es dentro del campo de juego”, finalizó De Paul.
Con goles de Lautaro Martínez y Ángel Di María, la selección Argentina superó 2-1 a Chile por las Eliminatorias Qatar 2022. Con este triunfo, los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron a 32 unidades y se pusieron a 4 del líder, Brasil.