Cargando...
Deportes

Boca Juniors repudió la represión policial contra su hinchada antes del duelo con San Lorenzo

Los xeneizes se coronaron campeones en la final del Torneo Internacional de Verano 2022 ante el Ciclón de Pedro Trogloio, pero no pasaron por alto los actos de los agentes hacia sus fanáticos.

larepublica.pe
Boca Juniors tiene una de las hinchadas más grandes a nivel mundial. Foto: composición/AFP/Boca Juniors

No todo fue felicidad. Boca Juniors venció por 1-0 a San Lorenzo el último martes 25 de enero en la final del Torneo Internacional de Verano 2022. El encuentro se definió con tanto de Luis Vásquez a los 45 minutos del primer tiempo. Los xeneizes supieron cuidar su ventaja en el complemento y terminaron levantando el título.

En medio de la alegría de la coronación, la institución azul y oro no ha pasado por alto los actos que se desarrollaron en la previa del compromiso ante el Ciclón, disputado en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi, ubicado en La Plata, en Buenos Aires.

Según detalló el club al que pertenecen los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula (hoy concentrados con Perú para los partidos por eliminatorias), su público sufrió represión de la Policía bonaerense en la proximidad del coloso que acogió la final, por lo que manifestó su total repudio.

Boca Juniors salió campeón del Torneo Internacional de Verano 2022 tras vencer a San Lorenzo. Foto: Boca Jrs./Twitter

El comunicado de Boca Juniors en apoyo a sus fans

“El Club Atlético Boca Juniors expresa su absoluto repudio a la represión que sufrieron nuestros hinchas por parte de la Policía bonaerense en las inmediaciones del Estadio Uno, en la previa del encuentro ante San Lorenzo de Almagro”, empezó el comunicado de los xeneizes.

“El operativo, que dejó a una gran cantidad de hinchas con su entrada en la mano sin la posibilidad de ingresar al espectáculo por el cual pagaron, estuvo lleno de falencias en los controles”, agregó.

“En esta búsqueda constante de que el fútbol argentino vuelva a ser una fiesta acorde a lo que brinda la gente, no podemos permitir que vuelvan a ocurrir acciones lamentables como la de anoche: con las fuerzas reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos a los miles de xeneizes que fueron al alentar al equipo como lo hacen siempre”, finalizó.