Cargando...
Deportes

Congreso solicitó el CV de Julio ‘Coyote’ Rivera tras ser elegido presidente del IPD

La Comisión de Educación envió una carta al Ministerio de Educación exigiendo el currículum vitae del exfutbolista.

'Coyote' Rivera participó en la Copa Libertadores de 1997, en el cual Sporting Cristal fue subcampeón. Foto: Líbero
'Coyote' Rivera participó en la Copa Libertadores de 1997, en el cual Sporting Cristal fue subcampeón. Foto: Líbero

Tras conocerse la designación de Julio Rivera como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República solicitó al Ministerio de Educación el currículum vitae documentado del exfutbolista y hermano de Paolo Guerrero.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo y, a la vez, comunicarle que he tomado conocimiento de la Resolución Suprema N°002-2022- MINEDU, mediante la cual se designa al señor Julio Cesar Rivera Gonzales como nuevo presidente de Instituto Peruano del Deporte”, señala la primera parte de la carta dirigida al ministro de Educación, Rosendo Serna.

Asimismo, la coordinadora del grupo de trabajo Juventud y Deporte, Diana Gonzáles, señaló que, según el artículo 96° de la Constitución Política del Perú y el artículo 87° del Reglamento del Congreso de la República, tiene la potestad de pedir una copia del CV del nuevo presidente del IDP.

“Le solicito se sirva disponer la remisión, a mi despacho, de una copia del currículum vitae documentado, el cual motivó su designación como presidente del Instituto Peruano del Deporte”, se lee en el documento enviado al despacho ministerial.

Esta situación sucede luego de que este martes saliera la resolución en el diario oficial El Peruano donde se señala que el exjugador de Universitario y Sporting Cristal asumía la presidencia del IPD. El documento lleva la firma tanto del presidente de la República, Pedro Castillo, como la del ministro de Educación, Rosendo Serna.

Este es la carta enviada por parte del Congreso al ministerio de Educación. Foto: Congreso.

Lo más visto

Perú pierde ante Alemania en la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas cayeron en el día 1

LEER MÁS

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

LEER MÁS

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Perú pierde ante Alemania en la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas cayeron en el día 1

Barcelona vs Mallorca EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 23 de LaLiga de España

Jesús Pinedo vs Salamat Isbulaev por la PFL 2026: horario y dónde ver la pelea del peruano rumbo al título mundial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sentenciados por caso Saweto serán incluidos en la lista de ‘Los más buscados’

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Perú pierde ante Alemania en la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas cayeron en el día 1

Barcelona vs Mallorca EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 23 de LaLiga de España

Jesús Pinedo vs Salamat Isbulaev por la PFL 2026: horario y dónde ver la pelea del peruano rumbo al título mundial