La selección chilena afrontará contra Argentina un partido vital en sus aspiraciones de seguir en la pelea por obtener un cupo mundialista de estas Eliminatorias Qatar 2022. Aunque la estrategia de cambiar la sede de la localía a Calama se concretó, nuevos problemas han surgido en la interna de la Roja tras el reciente resultado positivo por COVID-19 que arrojaron dos de sus futbolistas: Mauricio Isla y Jean Meneses.
“Los jugadores Mauricio Isla y Jean Meneses presentaron resultado positivo en el test de PCR para SARS-CoV-2 de su ingreso al país, por lo cual realizarán el periodo de aislamiento de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria nacional. Ambos se encuentran asintomáticos y bajo la supervisión del cuerpo médico de la selección”, informó el combinado sureño en su último reporte médico.
La ausencia de ambos engrosa una lista de bajas que el técnico Martín Lasarte ya presentaba para el cruce ante la Albiceleste, en la cual también se encuentran el volante Arturo Vidal (suspensión) y el lateral Francisco Sierralta (COVID-19).
Mauricio Isla y Jean Meneses han jugado varios partidos de estas eliminatorias. Foto: EFE
En contraposición, la escuadra mapocha tendrá el ‘alivio’ de no tener que enfrentar a Lionel Messi, quien quedó fuera de la nómina para esta jornada doble que el seleccionador Lionel Scaloni presentó en días previos.
El cotejo entre las escuadras trasandinas está pactado para este jueves 27 de enero desde las 5.15 p. m. (hora peruana) y 7.15 p. m. (hora chilena y argentina) en el Estadio Municipal Zorros del Desierto. La Roja, en el sexto puesto con 16 puntos, urge de un triunfo para mantener vivas sus opciones, mientras que su rival ya aseguró un boleto para la próxima Copa del Mundo.