En el Colo Colo vs. U. Católica por la Supercopa de Chile, el marcador estuvo cerca de abrirse gracias a Gabriel Costa, quien recibió un pase dentro del área y definió con categoría, pero el jugador de la selección peruana se encontraba en posición adelantada, por lo que el árbitro, después de verificar en el VAR, decidió no validar gol.
‘Gabi’ Costa, quien fue convocado por Ricardo Gareca para los partidos de la Blanquirroja en las Eliminatorias Qatar 2022, disputó la final de la Supercopa de Chile con el cuadro cacique. El peruano volvió a ser titular con su club y fue una pieza fundamental en la victoria.
A pesar de que Costa no abrió el marcador, el partido finalizó con un 2-0 a favor de Colo Colo, quien terminó alzando la copa. Los goles lo hicieron Leonardo Gil a los 62 minutos y Carlo Villanueva en los últimos minutos: 90+1′. De esa forma, el Cacique se coronó por primera vez en el 2022.
Aunque esa no fue la única participación clara del jugador peruano, ya que en el primer tiempo fue él quien impidió que su equipo anote el primer gol. El exfutbolista de Alianza Lima y Sporting Cristal se interpuso en la trayectoria de la pelota, que había sido pateada directamente al arco rival por su compañero y terminó por ‘despejar’ aquel disparo.