Ousmane Dembélé sigue generando polémica en torno a su situación contractual con FC Barcelona. Este domingo 23 de enero, en la previa del duelo entre el cuadro catalán y Deportivo Alavés por LaLiga Santander, el club anunció que el delantero se ausentó de los entrenamientos debido a un inconveniente de salud.
“El jugador del primer equipo Ousmane Dembélé no se ha presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, tal y como estaba citado, por una indisposición gástrica”, se lee en el comunicado publicado en las redes sociales de la escuadra blaugrana.
Comunicado del FC Barcelona sobre Ousmane Dembélé. Foto: Twitter FC Barcelona
La misiva llega en un momento de crisis entre el jugador francés y la directiva del FC Barcelona debido a las tensiones generadas por la renovación de su contrato, acto que el atacante se ha negado a realizar y que ha sido motivo suficiente para que Xavi Hernández lo excluya de las convocatorias de los partidos ante Athletic Club del pasado jueves 20 de enero, y ahora del enfrentamiento ante Alavés por el máximo torneo español.
Precisamente, diversos medios deportivos especulan que su ausencia en los entrenamientos de este domingo también pueda estar vinculada a su separación de la lista de convocados para la jornada 22 de LaLiga Santander. A falta de una comunicación oficial por parte del futbolista, parece ser que su futuro estaría cada vez más lejos de la plantilla culé a la que pertenece desde la temporada 2017/18.
Este domingo 23 de enero, FC Barcelona se mide ante Deportivo Alavés por la jornada 22 de LaLiga Santander. El cotejo inicia a las 3.00 p. m. (hora peruana) y se llevará a cabo en el Estadio de Mendizorroza.