Cargando...
Deportes

Alexia Putellas elogia al Real Madrid tras triunfo del FC Barcelona en la Supercopa

FC Barcelona venció 1-0 a Real Madrid y Alexia Putellas fue la única autora del gol blaugrana. Entre Levante y Atlético Madrid saldrá su rival en la final.

Alexia Putellas es la capitana del FC Barcelona y de la selección española. Foto: EFE
Alexia Putellas es la capitana del FC Barcelona y de la selección española. Foto: EFE

Alexia Putellas sacó a relucir su reciente galardón en los Premios The Best y sentenció el clásico español de mujeres que se disputó en el Estadio Ciudad Deportiva de Las Rozas. Con un derechazo esquinado a los 90 minutos, anotó el único gol del partido ante Real Madrid y decretó el boleto del FC Barcelona a la final de la Supercopa de España.

La mejor futbolista del 2021 ganó, días atrás, el premio a mejor jugadora del mundo en la gala de la FIFA y anteriormente se quedó con el Balón de Oro. Sin embargo, no asistió a la ceremonia y se concentró en este importante duelo. Y lo demostró, ya que, según informó el diario Marca, la volante catalana jugó con una lesión en la rodilla.

Alexia Putellas es la actual capitana de FC Barcelona femenil. Foto: EFE

Aunque en la antesala el Barça era el amplio favorito para ganar ante un equipo merengue que lleva menos de dos años de fundación, por plantel y por juego el cuadro catalán tenía todas las de ganar. Sin embargo, se enfrentaron a una gran portera: Misa Rodríguez; con esto el club capitalino se hizo fuerte atrás y aguantó el cero durante casi todo el cotejo. Alexia Putellas no tuvo reparos en elogiar a sus rivales al final del cotejo.

Ha costado muchísimo. Teníamos delante un gran equipo. Hemos generado. Parecía el partido ante el Atlético de Madrid en Almería y el balón no quería entrar. Al final ha entrado y estamos en la final”, manifestó la capitana del elenco blaugrana, quien se entrenó por separado en el calentamiento previo al inicio del partido.

Alexia Putellas también ganó el Balón de Oro y los Globe Soccer Awards. Foto: AFP

Putellas reconoció la actuación del Real Madrid y también elogió a su portera. “Era el típico partido en que la portera lo saca toda. Misa es de las mejores porteras del mundo y lo ha demostrado. Ellas han tenido el balón al palo, pero por suerte no ha entrado”, señaló.

Lo más visto

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS

Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4