Juan Reynoso es uno de los pocos técnicos peruanos que ha conseguido triunfos en equipos del extranjero. El año pasado, el exentrenador de Universitario sacó campeón a Cruz Azul, que llevaba más de 23 años sin conseguir título alguno. Este logro le valió para ser considerado como uno de los 20 mejores técnicos del 2021 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Por ello, su palabra siempre es tomada en cuenta por los que están en el mundo del fútbol.
Recientemente, en una entrevista a radio Ovación, el entrenador de 52 se refirió a los futbolistas peruanos en el extranjero. El entrenador de la Máquina Cementera indicó que si bien las buenas actuaciones de algunos compatriotas ha permitido abrirle la puerta a otros, siente que no es del todo completo.
“Si tuviéramos otro dejo, sería más fácil ‘vender un poco más de humo’. Pero los peruanos han ganado cosas fuera y esas son las cosas a felicitar. En otros medios se escucha esa parte, que no es normal en Perú”, sostuvo.
Este 2021, Juan Reynoso se adueñó de la Liga MX y el título de Campeón de Campeones. Foto: EFE
En esta misma línea, Juan Máximo Reynoso precisó que el fútbol peruano es bien visto por los mexicanos, motivo por el cual algunos de nuestros compatriotas han logrado jugar en la Liga MX como Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia), Pedro Aquino (América), Anderson Santamaría (Atlas), Yoshimar Yotún (Cruz Azul), entre otros.
“Ilusionar a los paisanos cuesta; el fútbol peruano es un mercado que aquí los mexicanos voltean a ver. Uno quiere que a la selección le vaya bien, que los jugadores sean de material de exportación y mientras más vengan, eso nos va a permitir seguir en mejores equipos”, explicó.
Continuando con el fútbol peruano, el extécnico de FBC Melgar habló sobre la selección peruana y lo que le falta en estas Eliminatorias Qatar 2022. Para Reynoso, la tranquilidad será fundamental si se desea sacar un boleto a la próxima cita mundialista.
“Lo mejor es siempre que Ricardo (Gareca) y los jugadores puedan estar tranquilos, y para eso el entorno también debe ayudar. Es un momento de darle tranquilidad al grupo de trabajo e ir partido a partido”, aseguró.