Hoy, 16 de enero de 2022, Roman Reigns rompió un récord que parecía inalcanzable y superó a Brock Lesnar como el campeón universal con el reinado más largo con 504 días reinando, mientras que la ‘Bestia Encarnada’ quedó con 503.
A diferencia del exluchador de la UFC, el ‘Jefe Tribal’ defendía su presea en todos los PPV de la empresa, salvo en Hell in a Cell 2021 por motivos personales y Day 1 por dar positivo al coronavirus, y en algunos shows semanales de SmackDown, marca a la cual pertenece el cinturón.
Post de WWE. Foto: WWE
En Payback 2020, Roman hacía su regreso a los cuadriláteros tras ausentarse por algunos meses debido a la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, no era el mismo que todos conocíamos, se le vio más agresivo y arrogante, además de tener a Paul Heyman como consejero.
PUEDES VER: Roman Reigns se sale de su personaje para pedirle al público que se cuide del coronavirus
En este evento, el samoano estaba pactado a luchar contra ‘The Fiend’ Bray Wyatt (campeón) y Braun Strowman por el campeonato. No obstante, aprovechó un hueco en el contrato para no firmarlo hasta minutos antes de que acabe la contienda.
Una vez que tanto Wyatt como Strowman estaban tendidos en el ring, el exmiembro de The Shield hizo su entrada para firmar el contrato e inmediatamente aplicar su lanza al ‘Monstruo entre hombres’ para llevarse la victoria y la presea por conteo de tres. Esto también significó el nacimiento de su nuevo personaje: el ‘Jefe tribal’.
Hasta el momento, la ‘Cabeza de la Mesa’ ha defendido exitosamente su campeonato en 18 ocasiones y enfrentó a grandes leyendas de la lucha libre como John Cena, Edge, Rey Mysterio, Daniel Bryan y Brock Lesnar.