Todo suma. La llegada de Fernando Pacheco a Sporting Cristal no fue vista de la mejor manera por los aficionados, sobre todo porque muchos lo consideran un jugador con proyección y que con el tiempo podría tentar una chance en la selección peruana. Sin embargo, el propio futbolista considera que su retorno al cuadro rimense para afrontar la Liga 1 Betsson no es un paso hacia atrás.
“Sporting Cristal es un impulso para mi carrera, para lo que pedía. Dentro de las opciones que tuve, siempre pensé buscar un lugar donde me sienta cómodo. Poder volver a valorar quién era yo y ganar los minutos que había perdido”, manifestó en diálogo con RPP Deportes.
Fernando Pacheco juega en el Juventude cedido por el Fluminense. Foto: Fernando Pacheco
Asimismo, el extremo de 22 años indicó que varios clubes se interesaron en sus servicios, lo que incluye a algunos del medio local. “Tuve opción de quedarme en Brasil y también (de jugar en) otros equipos de Perú, y de afuera. Me quiso otro grupo de la liga local, pero la idea siempre fue Sporting Cristal, si es que volvía a Perú”. añadió.
PUEDES VER: Gianluca Lapadula no quiere seguir en el Benevento: DT confirmó su partida de la Serie B
Si bien descartó algún contacto con Alianza Lima y Universitario, el delantero mencionó que priorizó su bienestar. “No tomo volver a la Liga 1 como un retroceso, siempre es importante sentirte bien y en un lugar donde sabes que las cosas van bien afuera y dentro del club”.
Por otra parte, Roberto Mosquera contará con más alternativas en zona de ataca. Pacheco viene de jugar en Brasil y la experiencia que adquirió podría ser importante para los objetivos del cuadro cervecero en la Copa Libertadores.
“Hoy en día creo que tengo roce de haber jugado afuera. Te da más experiencia y son cosas que se vienen practicando en el día a día”, finalizó.