Cargando...
Deportes

Pacheco asegura que tuvo ofertas de otros clubes de la Liga 1: “La idea siempre fue Cristal”

El atacante peruano considera que que volver a Sporting Cristal y jugar la Liga 1 Betsson “es un impulso en su carrera” y no un “retroceso”.

Fernando Pacheco regresó a Sporting Cristal tras su paso por el Fluminense y el Juventude. | Foto: GLR
Fernando Pacheco regresó a Sporting Cristal tras su paso por el Fluminense y el Juventude. | Foto: GLR

Todo suma. La llegada de Fernando Pacheco a Sporting Cristal no fue vista de la mejor manera por los aficionados, sobre todo porque muchos lo consideran un jugador con proyección y que con el tiempo podría tentar una chance en la selección peruana. Sin embargo, el propio futbolista considera que su retorno al cuadro rimense para afrontar la Liga 1 Betsson no es un paso hacia atrás.

Sporting Cristal es un impulso para mi carrera, para lo que pedía. Dentro de las opciones que tuve, siempre pensé buscar un lugar donde me sienta cómodo. Poder volver a valorar quién era yo y ganar los minutos que había perdido”, manifestó en diálogo con RPP Deportes.

Fernando Pacheco juega en el Juventude cedido por el Fluminense. Foto: Fernando Pacheco

Asimismo, el extremo de 22 años indicó que varios clubes se interesaron en sus servicios, lo que incluye a algunos del medio local. “Tuve opción de quedarme en Brasil y también (de jugar en) otros equipos de Perú, y de afuera. Me quiso otro grupo de la liga local, pero la idea siempre fue Sporting Cristal, si es que volvía a Perú”. añadió.

Si bien descartó algún contacto con Alianza Lima y Universitario, el delantero mencionó que priorizó su bienestar. “No tomo volver a la Liga 1 como un retroceso, siempre es importante sentirte bien y en un lugar donde sabes que las cosas van bien afuera y dentro del club”.

Por otra parte, Roberto Mosquera contará con más alternativas en zona de ataca. Pacheco viene de jugar en Brasil y la experiencia que adquirió podría ser importante para los objetivos del cuadro cervecero en la Copa Libertadores.

“Hoy en día creo que tengo roce de haber jugado afuera. Te da más experiencia y son cosas que se vienen practicando en el día a día”, finalizó.

Lo más visto

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima vóley, podría llegar al poderoso Fluminense según medio brasileño

LEER MÁS

Hohberg, Duarte y Lampe con posibilidades de llegar a Sporting Cristal

LEER MÁS

Lionel Messi y su viral pero humilde respuesta a un emprendedor de sandalias que le envió un regalo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha