Este martes 11 de enero, se otorgó la nacionalidad peruana por naturalización al futbolista de Alianza Lima Pablo Míguez. “Es una felicidad muy grande”, declaró el jugador íntimo, quien a partir de este año dejará de ocupar cupo de extranjero en la institución Blanquiazul.
Pablo Míguez, deportista que nació en Uruguay, estampó su rúbrica al título de nacionalidad peruana en la sede de Migraciones. Al salir del local, no dudó en expresar su felicidad y dejó en claro el aprecio que siente por el país.
“Perú es un país al que me tocó llegar, me abrió las puertas y estoy contento. Estuve en varios lugares, pero cuando llegué a este lindo país, sentí comodidad. Era una aspiración personal tener la nacionalidad peruana”, reveló Míguez a la prensa.
PUEDES VER: ENTREVISTA | Roberto Ovelar: “El objetivo es el título y una copa internacional, vale la pena soñar”
“He logrado el objetivo de cumplir con el proceso que lleva su tiempo; pero vale la pena. Agradezco a todas las personas de Migraciones que participaron en mi nacionalización”, añadió el popular ‘Cotorra’.
Pablo Míguez continuará en Alianza Lima en la próxima temporada. Foto: Club Alianza Lima
Beto da Silva se unió a la pretemporada de Alianza Lima y todo hacía indicar que formaría parte del plantel para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que el cuadro blanquiazul estaría negociando la rescisión de contrato del atacante nacional.
Según información publicada por el diario Trome, el futbolista de 25 años habría aceptado finalizar el vínculo con los victorianos, pero habría exigido también que el club cumpla con pagarle todo el año de su salario.
Este monto ascendería a 240.000 dólares, es decir, cerca de un millón de soles. La escuadra de La Victoria intentaría llegar a un acuerdo para la salida del artillero, ya que no se encontraría en los planes del técnico Carlos Bustos.