El mercado de fichajes de invierno 2022 es uno de los temas más comentados por estos días en la prensa deportiva mundial. Grandes quipos europeos como FC Barcelona, Real Madrid, PSG y Manchester United son el centro de la noticia por los rumores de jugadores que llegarían o saldrían con el objetivo de reforzar sus plantillas para lo que queda de la temporada.
A pesar de su irregular actualidad en el plano deportivo, además de la difícil situación financiera que atraviesa, el club catalán es uno de los que más interés genera por sus posibles movimientos en esta ventana de pases. Hasta el momento, la contratación de Ferran Torres y la exitosa inscripción de Dani Alves son las únicas noticias oficiales.
En el conjunto madridista, en tanto, toda la atención está puesta en definir lo antes posible la ansiada incorporación de Kylian Mbappé. El francés, cuyo contrato con PSG culmina a mediados de este 2022, tiene carta libre para negociar su llegada a cualquiera otra escuadra, y en la Casa Blanca tendrían la prioridad.
Otros mercados, como la Premier League y la Serie A, aún están exentos de anuncios sobre grandes contrataciones. En Inglaterra, conjuntos modestos como el Wolves y Brighton, además del recientemente rico Newcastle United, dieron cuenta de algunos fichajes, mientras que en Italia, la Juventus descartó que vaya a dejar salir a Álvaro Morata rumbo al Barça.
En tres de las cinco llamadas ‘ligas top’ de Europa (Premier League, Bundesliga, Ligue 1), el mercado se abre el 1 de enero, mientras que en las otras dos (Serie A, LaLiga) comienza oficialmente el 3 del mismo mes. En todos los casos; sin embargo, el cierre se produce el 31 de enero.