El gerente regional de Salud, Javier Ramírez, expresó que ningún evento deportivo y social tiene autorización de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Esto ocurre ante el incremento de contagios de la COVID-19 e inicio de la tercera ola de la pandemia en el país.
“No está autorizado ningún evento, no solo el deportivo, sino también las fiestas de San Sebastián. Esperemos que las autoridades sean responsables y no lleven adelante ninguna de estas actividades“, dijo el funcionario.
Ramírez hizo referencia al evento deportivo programado por Cienciano para este domingo, donde el club tenía pensado presentar a su equipo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega con la presencia de público, pues se había habilitado el recinto para albergar a 10.500 espectadores.
El representante también manifestó que pidió la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito para evitar la realización de actividades que puedan desencadenar focos de infección de la enfermedad.
“No se pueden realizar este tipo de actividades en las circunstancias sanitarias en la que nos encontramos”, concluyó.
De acuerdo al último informe epidemiológico , en lo que va del año, ya son 468 los infectados, pero no se registran muertes por la COVID-19 en Cusco.