Cargando...
Deportes

Desmienten que Antonio Cassano, hospitalizado por COVID-19, no haya estado vacunado

El hospital donde fue internado el exjugador de la selección italiana emitió un comunicado donde se confirma que el ‘Bambino´ estaba inmunizado con dos dosis, según La Gazzetta dello Sport.

larepublica.pe
Antonio Cassano contrajo coronavirus a fines del 2021. Foto: La Gazzetta dello Sport

El exfutbolista del Real Madrid y la selección italiana Antonio Cassano se recupera luego de permanecer tres días hospitalizado en el Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Martín de Génova. Según La Gazzetta dello Sport, el exjugador de 39 años sufrió complicaciones tras haber contraído coronavirus, pero ahora su estado “ya no preocupa”.

En redes sociales, circuló la información de que Cassano no estaba vacunado contra la COVID-19. Sin embargo, el propio centro médico, a través de un comunicado, aseguró que el paciente contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer. Pese a ello, fue necesario su internamiento por la “desaturación encontrada en su casa”.

“Cassano fue sometido a pruebas que revelaron un principio de neumonía. Ya vacunado con dos dosis (Pfizer), fue tratado con Remdesivir que inmediatamente ha producido beneficios evidentes. Las condiciones del paciente están mejorando constantemente, hasta el punto de que es probable que mañana (jueves) sea dado de alta para continuar su estadía en su domicilio”, se lee en el pronunciamiento del hospital que recogió el diario italiano.

Antonio Cassano militó en el Real Madrid entre 2006 y 2007. Foto: AFP

Carolina Marcialis, esposa del exdeportista, había explicado vía redes sociales que su cónyuge pasó los últimos días del 2021 y los primeros del 2022 aislado en su domicilio tras infectarse. También, aseguró que en su hogar cumplieron con todas las medidas sanitarias correspondientes.

El exdelantero de 39 años, quien se retiró hace cuatro temporadas, inició su carrera en el modesto Bari de su país natal y posteriormente arribó a importantes clubes como la Roma, Real Madrid, AC Milan e Inter de Milán. Con la Azzurra, disputó el Mundial Brasil 2014 y las ediciones 2004, 2008 y 2012 de la Eurocopa, en la última de las cuales alcanzó el subcampeonato.