Cuando nadie se lo esperaba, Jefferson Farfán firmó por Alianza Lima a inicios del 2021 y, tal como prometió en su presentación, salió campeón con el club de sus amores. A lo largo de la temporada, la ‘Foquita’ hizo gala de su talento y habilidades para comandar al equipo blanquiazul y junto a los goles claves que anotó, lograron el objetivo trazado.
A inicios de una nueva temporada, el futbolista blanquiazul compartió un video en su cuenta de YouTube, en el cual destacó lo vivido los últimos meses como su cumpleaños y el título obtenido. Además, detalló los cambios a los que tuvo que adaptarse al volver a nuestro país tras varios años en el extranjero.
PUEDES VER: Gianluca Lapadula: “De lo único que me arrepiento es de no haber conocido antes el Perú”
“En Lima a veces es complicado por el tráfico, pero siempre se debe salir con tiempo. Cuando uno es joven, hay cosas que quieres vivir. No es muy fácil, porque hay aspectos negativos y ya depende de uno, si las quieres tomar o deseas cumplir tus sueños y alcanzar la carrera que quieres seguir”, empezó declarando Jefferson Farfán.
La ‘Foquita’ señaló que todos los deportistas deben tener a la puntualidad y disciplina como aspectos básicos. “A mí me ordenó mucho llegar al extranjero. Gracias a eso, pude conseguir cosas importantes en mi carrera”, continuó.
En el mismo video, Farfán recordó sus inicios con su ‘compadre’ Paolo Guerrero en Alianza Lima. “Siempre hablaba con Paolo Guerrero en los viajes en combi. Decíamos que íbamos a tener un carro de gama baja, luego soñábamos con tener un auto deportivo, como todo futbolista, porque ese bus que nos llevaba, se demoraba como dos horas... Quien la lucha, la consigue”, señaló.
En esa misma línea, rememoró que cuando era pequeño se las ingeniaba para ganar dinero. “Cuando era chibolo, jugaba fútbol en los barrios y me pagaban. Me llamaban y me iba a un montón de distritos. Llevaba eso a mi casa para ayudar a mi mamá, que ha sido madre soltera”, añadió.
PUEDES VER: Periodismo deportivo de luto: falleció Alex Risi y tanto colegas como clubes lamentan su partida
Farfán también se atrevió a develar algunas cosas de su infancia, como por ejemplo, cuando asistía al Estadio Alejandro Villanueva para ver a sus ídolos Waldir Sáenz o Juan Jayo Legario.
“Veía a mis ídolos, Waldir Sáenz o Juan Jayo, y me emocionaba. Los iba a ver al estadio. Cuando encontraba a un señor sin hijos, le decía para que me ayude entrar como su acompañante. Tenía una pinta de ‘piraña’, pero me apoyaban para entrar gratis”, finalizó entre risas.
Por último, el delantero de 37 años mostró imágenes del día de su cumpleaños, cómo lo pasó entrenando con el plantel de Alianza Lima, la reunión que hizo con su familia y el título obtenido ante Sporting Cristal.