Cargando...
Deportes

Selección argentina cambia de sede para enfrentar a Colombia por eliminatorias sudamericanas

La Albiceleste, ya clasificada a la cita mundialista de Qatar 2022, se medirá ante Colombia por la fecha 16 el próximo 1 de febrero.

larepublica.pe
El Estadio Nacional de Brasilia albergará la llave por semifinales entre Colombia y Argentina. El ganador se enfrentará al vencedor del Perú. Foto: EFE

La selección argentina que dirige Lionel Scaloni, ya clasificada al Mundial Qatar 2022, regresará al interior del país para recibir a Colombia en el Mario Alberto Kempes de Córdoba el próximo 1 de febrero, correspondiente a la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas.

La Albiceleste retorna a la ciudad de Córdoba luego de tres años. La última vez que disputó un partido en dicha zona fue en la victoria por 2-0 ante México (noviembre del 2018). En este recinto, Argentina ganó 10 partidos, igualó uno y perdió solo en una ocasión (frente a Paraguay en 2016).

Antes de medirse contra Colombia, la escuadra visitará a Chile en Calama (a 2.260 metros sobre el nivel del mar) el próximo 27 de enero, perteneciente a la fecha 15 del certamen.

Messi comandará el ataque de los argentinos. Hasta el momento, lleva cuatro goles en competencia. Foto: EFE

Selección chilena confirma que recibirá a Argentina en la ciudad de Calama

Quedan cuatro fechas para que finalicen las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica y siete selecciones (ya que Brasil y Argentina lograron clasificar, mientras Venezuela quedó eliminada) disputan los últimos dos cupos y medio para asistir a la mayor fiesta del fútbol. Entre ellas destaca Chile, que marcha sexto con 16 puntos y está a un punto del cuarto lugar, el cual ocupa Colombia.

Ante la necesidad de sumar tres puntos, la Roja usa todos los recursos que tiene a la mano. Uno de ellos es el recinto deportivo que estableció para recibir a la Albiceleste, en la próxima fecha 15 de las clasificatorias sudamericanas. En las últimas horas, la Conmebol confirmó que este decisivo encuentro se jugará en la ciudad de Calama, ubicado a 2.260 metros sobre el nivel del mar.