Cargando...
Deportes

Aumentan los positivos a la COVID-19 en España y se limitan aforos en estadios

Luego de 3 meses de libertad absoluta en cuanto al ingreso del público a los recintos deportivos, regresan las restricciones en España ante la propagación de la variante ómicron.

LaLiga reduce sus aforos en los estadios tras propagación del COVID-19. Foto: AFP/composición
LaLiga reduce sus aforos en los estadios tras propagación del COVID-19. Foto: AFP/composición

El Consejo Interterritorial de Salud en España acordó, durante este miércoles, reducir al 75% el aforo en competiciones profesionales deportivas en exteriores y al 50% en recintos interiores, ante la alta cifra de contagios provocada por la variante ómicron del coronavirus, de la que no se libraron una jornada más los principales clubes de las diferentes disciplinas deportivas.

La decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad, junto a las comunidades autónomas, rebaja a esos porcentajes los espectadores máximos autorizados en los partidos de LaLiga de fútbol, que se reanuda este fin de semana tras el descanso de Navidad. De igual forma con el baloncesto, que ya ha aplazado varios encuentros previstos para esta semana.

Incluye también medidas para evitar aglomeraciones de público tanto en los accesos como en las salidas de estos eventos.

Real Madrid no pierde contra Atlético de Madrid por LaLiga desde hace 10 derbis. Foto: EFE

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, detalló, al término de la reunión con las comunidades autónomas, que será obligatorio el uso de mascarilla y que no estará permitido fumar ni comer ni beber en ningún recinto deportivo.

Entre las plantillas de los clubes de la Liga, destacaron los nuevos contagios en el Real Madrid, FC Barcelona y Valencia. El equipo madrileño sometió a test PCR a todos sus jugadores al regreso de sus vacaciones y confirmó que vuelve a sufrir un brote con cuatro nuevas víctimas del virus, el brasileño Vinícius Junior, el belga Thibaut Courtois, el uruguayo Fede Valverde y el francés Eduardo Camavinga, que causan baja para el primer partido de 2022, ante el Getafe.

FC Barcelona anunció, por su parte, que Ousmane Dembélé, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y Samuel Umtiti también han dado positivo por coronavirus y elevan a siete las infecciones por la COVID-19 en la plantilla azulgrana. Ninguno de los tres participó en el entrenamiento matinal y se encuentran “bien de salud y aislados en sus domicilios”, según comunicó el club Blaugrana.

Lo más visto

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS

Pedido para repetir el Francia vs. Suiza por Eurocopa cuenta con más de 250.000 firmas

LEER MÁS

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026

LEER MÁS

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026