El Gobierno británico presentará un proyecto de ley que busca luchar contra los insultos racistas que se producen en las redes sociales de los deportistas profesionales. Esto debido al incremento de abusos online en los últimos meses en el país europeo.
Los usuarios que realicen este tipo de actos podrán ser prohibidos de asistir a un estadio de fútbol con órdenes de entre 3 y 10 años, y tendrán infracciones de hasta seis meses en prisión.
Bukayu Saka fue víctima de racismo luego de errar el penal que decretó el título de Italia en la Eurocopa 2021. Foto: AFP
En la última Eurocopa, se pudo observar como Bukayo Saka, Jadon Sancho y Marcus Rashford recibieron numerosos mensajes con amenazas e insultos racistas tras fallar los penales en la final ante Italia. En ese entonces, el primer ministro Boris Johnson se comprometió a tomas medidas firmes, declaraciones que pronto se materializarán con las acciones que quiere tomar la ministra del Interior británica, Priti Patel.
“Este verano vimos este hermoso deporte empañado por el vergonzoso racismo de los ‘trolls’ online, que se escondieron detrás de sus teclados y abusaron de nuestros futbolistas. El racismo es inaceptable y el fútbol se ha visto afectado por este vergonzoso flagelo durante demasiado tiempo“, dijo Patel en Sky Sports.
Este domingo se jugará la clásica jornada denominada Boxing Day que tendrá partidos muy interesantes desde las 10.00 a. m. (hora peruana). Revisa aquí los encuentros.