24 de diciembre de 1989. Mientras el resto del mundo se preparaba para recibir la Navidad, la revista France Football alistaba los últimos detalles para la entrega de un premio único e irrepetible en la historia del fútbol: el Súper Balón de Oro.
PUEDES VER: ¿Un Balón de Oro para Lewandowski?: Pascal Ferré, jefe editor de France Football, habló sobre el tema
Con este trofeo honorífico, la revista deportiva quería galardonar al mejor jugador de fútbol de las últimas tres décadas. Esto, a modo de compensación, pues durante los primeros años de la historia del premio ningún futbolista podía salir elegido en más de una ocasión, aunque hubo algunas grandes excepciones en diferentes ediciones.
Es así como en la contienda por este singular galardón quedaron nominados seis de los más grandes jugadores de todos los tiempos: Alfredo Di Stefano, Johan Cruyff, Michel Platini, Franz Beckenbauer, Kevin Keegan y Karl-Heinz Rummenigge.
En la votación participaron los lectores de la revista y los antiguos acreedores del Balón de Oro, incluidos los seis nominados que ya habían sido ganadores en años anteriores. Finalmente, el resultado final dio como vencedor a Alfredo Di Stefano. La leyenda del Real Madrid se impuso a sus contendores y se convirtió en el único futbolista de la historia en poseer el inigualable trofeo en su palmarés.
El próximo domingo 2 de enero del 2022, el cuadro blanco se enfrentará al Getafe por la fecha 19 de LaLiga Santander. El duelo iniciará a las 8 a.m. (hora peruana) y se jugará en el Coliseo Alfonso Pérez.