No se amplió la cantidad de hinchas permitidos. Según el Decreto Supremo 186-2021-PCM, el aforo para los estadios se mantendrá en 30% de su capacidad hasta el 16 de enero, fecha que cubre a la Noche Crema, presentación de Universitario de Deportes (8 de enero) y, posiblemente, a la Noche Blanquiazul de Alianza Lima (que el gerente deportivo íntimo anunció que sería en la primera semana de enero).
Según la norma publicada, Lima Metropolitana pertenece a las provincias con nivel de alerta moderada, por lo cual tendrá que seguir el protocolo sanitario planteado. En ese sentido, las actividades con espacios cerrados tendrán un aforo reducido de 60% en la mayoría de casos, mientras que en espacios abiertos, está especificado que para ingresar al estadio se deberá contar con las dos dosis de vacuna para COVID-19.
De esa forma, las presentaciones de equipos tendrán una reducción del 70% en la capacidad de sus estadios. Esta medida se dará hasta el 16 de enero, fecha en la que la selección peruana se medirá en un partido amistoso contra Panamá en el Estadio Nacional.
Asimismo, la regla podría ampliarse o modificarse para las fechas posteriores, ya que en enero también habrá fútbol; el 21 de enero iniciará la Liga 1 2022. Además, las Eliminatorias Qatar 2022 también tendrá sus últimos duelos; el 1 de febrero, la Blanquirroja recibirá a Ecuador por la antepenúltima fecha de las clasificatorias sudamericanas.