A principios de temporada, una de las incorporaciones del FC Barcelona que más llamó la atención fue la de Luuk de Jong, quien se sumó al club en los minutos finales para que se cierre el mercado de pases. El neerlandés dejó Sevilla y se mudó a la ciudad de Cataluña en condición de préstamo para vestir los colores de los azulgranas, que en ese momento estaba dirigido por Ronald Koeman.
Después de la salida de Koeman de la institución tras los resultados negativos que presentaba el equipo, Xavi Hernández se convirtió en su reemplazo. El extécnico del Al-Sadd de Qatar, desde que comenzó su conducción al mando del cuadro blaugrana, no ha contado para casi nada con Luuk.
El futbolista de Países Bajos, con Hernández, solo ha disputado ocho minutos, según informó Mundo Deportivo. En total ha jugado nueve cotejos de LaLiga Santander y solo ha anotado un gol. Además, no logró convertir ningún tanto en sus tres partidos, donde comenzó como titular, en Champions League, competencia en la que el ‘Barza’ fue eliminado. Como consecuencia, ahora deberá jugar la Europa League.
El diario español también precisó que Luuk de Jong llegará al equipo que marcha penúltimo en la liga española. “El Barça, el Sevilla y el Cádiz han llegado a un acuerdo para que el jugador recale a préstamo en el club gaditano hasta final de temporada”, se puede leer en la nota.
Asimismo, recalcaron que solo se necesita que el futbolista dé el sí para completar el traspaso. ”Ahora solo falta que Luuk de Jong dé su conformidad al respecto para que la operación sea una realidad”, apuntó Mundo Deportivo.