Gianluigi Buffon es considerado como uno de los porteros más destacados de este siglo en el mundo del fútbol. Con 43 años, el italiano dejó la Juventus para jugar por el Parma, escuadra que lo dio a conocer al mundo en la decada de los noventa. Si bien tiene el objetivo de ascender a la Serie A con el cuadro cruzado, el campeón del mundo también presenta otras metas en mente.
“Tengo ganas de jugar por Norteamérica, en la Liga MX (México) o la Major League Soccer (Estados Unidos). Son experiencias que me gustarían tener. Luego que regresemos al Parma a la Serie A, veremos qué pasará”, señaló Buffon en una charla con con Hristo Stoichkov a través de TUDN.
Buffon deja el club bianconero con 43 años. Foto: Twitter
Asimismo, el campeón del mundo señaló que tiene planes cuando deje de ser jugador. En ese sentido, le gustaría seguir relacionado al ‘deporte rey’.
“Si tú me preguntas qué tengo en mente a futuro, no sé si quiero ser técnico o dirigente. Quiero dominar el inglés, ser dirigente en Estados Unidos o Australia’', indicó.
El arquero italiano jugó en tres equipos durante su carrera: el Parma FC, Juventus y Paris Saint-Germain. En total viene disputando 948 partidos y ha recibido 794 goles en contra. Asimismo, ha ganado 27 títulos en clubes, siendo uno de los futbolistas más exitosos de su país.
Con la Squadra Azzurra jugó 176 partidos y recibió 146 goles. Con su selección, Buffon ganó la Eurocopa sub-21 en 1996 y el Mundial de Alemania 2006.