El presente futbolístico de Cristian Benavente es poco alentador al encontrarse actualmente sin equipo y haber bajado de forma alarmante su cotización en el mercado de pases. El excanterano del Real Madrid fue valorado con una cifra que no llega ni a la quinta parte de lo que alcanzó en su mejor momento, cuando erca convocado a la selección peruana.
En sus primeros partidos con la Bicolor, el ‘Chaval’ se ganó el corazón de la gran mayoría de los hinchas por su profesionalismo y su compromiso en la cancha. Sin embargo, Ricardo Gareca nunca le encontró un lugar, puesto que en su posición jugaba Christian Cueva, hoy titular indiscutible y figura en el actual proceso eliminatorio.
En su momento, el ‘Chaval’ llegó a valer 5,5 millones de euros debido a sus buenos años jugando por el Royal Charleroi de la Primera División de Bélgica. Incluso esto le valió volver a ser convocado; no obstante, las cosas no salieron como él quería. Hoy, el futbolista de 27 años pertenece al Pyramids de Egipto, equipo al que llegó en 2018 tras no ser considerado para el Mundial de ese año, y fue ahí donde empezó a decaer no solo en lo futbolístico, sino también en su valor de mercado.
Benavente debutó con Perú en 2013 durante un amistoso con México. Foto: GLR
Actualmente, Benavente solo vale un millón de euros, de acuerdo al sitio Transfermarkt, y no tiene continuidad en su equipo. De hecho, no juega desde febrero y, pese a que se le vinculó con la Liga 1, el jugador expresó que no está en sus planes arribar al campeonato local porque desea continuar su carrera en el extranjero.
”Cristian Benavente no ve aún como opción venir a jugar en la Liga 1. El ‘Chaval’ considera que aún tiene para seguir en el extranjero y recuperar espacio en Europa”, informó el periodista de Líbero Gustavo Peralta en su cuenta de Twitter.
Este 2021 fue uno de los peores años en la carrera de Benavente, ya que apenas alcanzó a jugar siete cotejos por la liga belga en su paso por el Antwerp y Charleroi. No anotó ni dio asistencia alguna en este periodo.
Con la Bicolor, su último encuentro fue un amistoso que disputó en el 2019. En total, alcanzó a vestir la camiseta blanquirroja en 17 oportunidades, con un saldo de dos goles.