Liverpool certificó su clasificación para las semifinales de la Copa de la Liga (Carabao Cup), en las que se medirá con el Arsenal, tras imponerse este miércoles por 5-4 al Leicester en la tanda de penales, tras empatar (3-3) un encuentro en el que los reds perdían por 1-3 al término de la primera parte.
Por su parte, Chelsea, que se impuso por 0-2 al Brentford, y Tottenham, que derrotó por 2-1 al West Ham, se enfrentarán entre sí en busca del otro billete para la final.
Unas semifinales que el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, se empeñó en complicarse con el novedoso equipo con el que afrontó la eliminatoria de cuartos de final.
Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham son los semifinalistas de la EFL Cup. Foto: Fabrizio Oviedo/La República
Obligado por el extenuante calendario (este era el cuarto partido que los reds disputaban en los últimos 10 días), el estratega alemán tan solo repitió uno de los 11 jugadores, el joven centrocampista Tyler Morton, que alineó de inicio el último domingo ante el Tottenham.
Por su parte, Tottenham, vigente subcampeón de la competición, volvió a demostrar su mejoría desde la llegada al banquillo del italiano Antonio Conte, tras imponerse al West Ham, que había eliminado en las dos rondas anteriores al Manchester United y al Manchester City.