En su momento, fue criticado por muchos peruanos tras decidir no defender la camiseta de la selección peruana debido a que —según indicó— aún no estaba preparado para vestir la Bicolor. Sin embargo, casi seis años después, el delantero nacional Gianluca Lapadula ha logrado ganarse el cariño de los miles de hinchas peruanos, quienes lo aclaman de titular en todos los partidos de la Blanquirroja.
Hace unas horas, el nombre del atacante del Benevento de Italia volvió a sobresalir en las redes sociales, luego de difundirse un video en el que se le observa entregando la camiseta de Perú al Papa Francisco durante su visita al Vaticano. A propósito de este hecho, te compartimos algunos gestos de ‘Lapagol’ que provocaron que se gane el cariño de la hinchada peruana.
El primer gesto de amor hacia nuestro país fue su tatuaje en el brazo, el cual se impregnó antes de ser llamado por Ricardo Gareca a la selección nacional. Si bien en un inicio la imagen causó controversia, debido a que los cibernautas señalaron que la imagen retratada era de un indio apache americano, el mismo Lapadula se encargó de aclarar que se trataba de los Pieles Rojas de Paramonga.
“He mirado muchas fotos y muchos videos. Incluido este en el que se ve una fiesta en Paramonga por la ‘Patrona de la Soledad’ donde se usan muchos símbolos incas, entre ellos la bandera del Tahuantinsuyo y tocados con plumas: este es el motivo de mi representación”, manifestó en aquella oportunidad.
Gianluca Lapadula reveló el significado de su tatuaje. Foto: Facebook Los Pieles Rojas
Otro de los gestos que se ha repetido en más de una ocasión son los abrazos del delantero de 31 años. Desde que se puso la camiseta de la selección peruana, el ‘Bambino’ ha sido muy afectuoso con sus compañeros de equipo y con el comando técnico. Cada vez que Perú anota un gol, Lapadula se hace presente en las celebraciones dando abrazos. Incluso, también lo hace al finalizar los partidos. Esto ha generado que sus seguidores compartan sus abrazos en las redes sociales.
Nuestro país es amante de la cumbia y eso lo sabe bien Christian Cueva y Gianluca Lapadula. Con su llegada a la Blanquirroja, el ítalo-peruano no solo conoció nuevos compañeros, también un nuevo gusto por la música peruana. Así, en la última Copa América, ‘Lapagol’ y ‘Aladino’ protagonizaron uno de los mejores festejos de la selección peruana en los vestuarios. La clasificación a la semifinal del torneo fue celebrada por ambos futbolistas, quienes bailaron al ritmo de “El Cervecero”. El encargado de difundir estas imágenes fue André Carrillo, a través de su cuenta de Instagram.
Precisamente, previo al último partido que disputó la Bicolor en la Copa América ante Colombia, Gianluca Lapadula publicó un emotivo video expresando su amor no solo a la selección peruana, sino a todo el Perú. En aquel certamen internacional, ‘Lapagol’ fue el goleador del combinado patrio al anotar tres goles.
“Después de un mes juntos, puedo decir con seguridad que no es solo un equipo, somos más que eso: una gran familia. Lo vivido en estas semanas me acompañará por siempre. ¡Gracias a todos por el apoyo, gracias a ti, maravilloso país!”, escribió el delantero en su cuenta de Instagram.
Además de estos gestos, el atacante peruano se ha ganado el cariño de la afición por su esfuerzo dentro del terreno de juego. Sus cinco goles y su entrega en cada partido, al no dar ninguna pelota por perdida, han dejado en el olvido su pasado con la selección italiana.