Cargando...
Deportes

Melgar con ventaja ante Cienciano

copa. Habrá “Clásico del Sur Internacional” en la primera fase de la Copa Sudamericana. Melgar ha ganado más partidos.

larepublica.pe
copa. Habrá “Clásico del Sur Internacional” en la primera fase de la Copa Sudamericana. Melgar ha ganado más partidos.

En los planes del FBC Melgar estaba jugar partidos amistosos de preparación con Cienciano del Cusco, pero todo quedó en ideas. Ambos cuadros jugarán partidos de ida y vuelta, entre el 8 y 15 de marzo, por la primera fase de la Copa Sudamericana 2022. Así lo definió el sorteo realizado ayer en la sede de la Conmebol.

Por lo tanto, habrá por primera vez en la historia un “Clásico del Sur” a nivel internacional.

Sin contar los partidos amistosos, los que se jugaron en sedes neutrales y los dos últimos años en Lima, Melgar y Cienciano, jugando en Arequipa y en Cusco se han enfrentado 125 veces.

Los rojinegros salieron victoriosos en 56 oportunidades, los rojos en 38, y se registraron 31 empates. Ambos clubes son clásicos rivales porque se enfrentan desde los años 80′ en torneos regionales y descentralizados.

Antes tuvieron como rivales a Diablos Rojos de Juliaca, Alfonso Ugarte de Puno, Coronel Bolognesi de Tacna o Mariscal Nieto de Moquegua. Estos equipos no están hace años en la división profesional.

En el recuerdo de los hinchas está que en el año 2015 Cienciano perdió, en mesa, la categoría profesional mientras que Melgar coronó su segunda estrella como campeón.

Sin embargo, hace dos días los imperiales recordaron que son el club más exitoso del país ganando la Copa Sudamericana del 2003.

En el 2022 se dará la sexta participación del equipo rojinegro en el torneo continental, la misma cantidad de competencia tiene en la Copa Libertadores de América.

Este año hubo una auspiciosa participación en el campeonato quedando en el segundo lugar del grupo superando a Metropolitanos de Venezuela y Aucas de Ecuador. Solo fue superado por Athlético Paranaense de Brasil, que finalmente fue el campeón. Asimismo, este año, en la primera fase, el equipo arequipeño superó, en partidos de ida y vuelta a Carlos Mannucci de Trujillo.

“Los clásicos se juegan y se ganan” es una frase futbolera que cae a pelo a los dos tradicionales clubes del sur.

Compartieron jugadores

Jugadores como los argentinos Néstor Mordino, Gustavo Olmos, Daniel Ferreyra y Sergio Ibarra vistieron las camisetas de ambos equipos.

Pasó lo mismo con Hilden Salas, Edson Aubert, Juan Carlos Bazalar, Paul Cominges, y el exportero Luis Rodríguez.

Entre los últimos también está el mexicano Lampross Kontoggianis.

Daniel Jurado también entrenó a ambos cuadros.