Desperdiciaron varias situaciones de gol en los últimos minutos, por lo que solo pudieron llevarse un punto del estadio Sánchez-Pizjuán. FC Barcelona igualó 1-1 ante Sevilla y continúa complicando su situación en su objetivo de alcanzar un torneo internacional y quedar entre los primeros lugares. Esto lo sabe muy bien Xavi Hernández, que al finalizar el encuentro hizo notar su incomodidad por el resultado.
“Tengo una sensación agridulce. Me costará dormir. Teníamos que ganar, y especialmente con un hombre más. Hay que estar más tranquilos cuando estamos con un futbolista más (...) Hoy necesitábamos una victoria para entrar en Champions. Estoy orgulloso del equipo a pesar del empate. No hemos tenido fortuna”, declaró en conferencia de prensa.
Este encuentro, que correspondía a la fecha 4 de LaLiga, fue el último de los azulgranas en este 2021, por ello, el entrenador español se comprometió a que el equipo mejorará para el 2022.
“Es una pena, era una oportunidad de oro para entrar en Champions. El punto no nos sirve. Lo peor es el resultado. Estamos en el camino. Las sensaciones son buenas, pero el resultado, no. Lo vamos a intentar a partir del próximo año”, sostuvo.
Barcelona y Sevilla igualan en partido pendiente por LaLiga Santander 2021-22. Foto: AFP
PUEDES VER: ¡Insólita reacción! Jules Koundé fue expulsado tras tirarle un balonazo a Jordi Alba en la cara
Consultado por su rival, el ídolo azulgrana destacó su buen nivel y la jugada preparada que hicieron en el gol; sin embargo, precisó que ellos fueron mejores.
“Es un equipo muy experimentado, físico. Koundé ha defendido muy bien a Abde. Hoy hemos generado más por las bandas. Es un gran equipo, pero hoy hemos sido mejores. Creo que merecíamos más”, concluyó.
Con este resultado, el FC Barcelona terminó el año ubicándose en la sétima casilla, con 28 puntos, fuera de la zona de torneos internacionales.