Diego Armando Maradona cumplió un año de fallecido en el último mes de noviembre y al astro argentino le hicieron algunos homenajes en su memoria. Una de las últimas actividades que involucraba el nombre del ‘Pelusa’ fue una subasta de sus bienes que generó mucho expectativa, y terminó siendo un fracaso.
“La expectativa que se generó no se vio en cuanto a la venta ya que las ganancias fueron mínimas y las cosas más caras ni fueron vendidas”, informó el portal Marca Claro de Argentina.
Asimismo, la agencia Infobae reveló que solo se recaudó un total de 26.000 dólares de la subasta de bienes de Diego Armando Maradona.
“Los elementos de menor valor fueron aquellos donde los ofertantes tuvieron mayor interés. A medida que los productos más caros se acercaban menos gente se interesaba”, mencionó Infobae.
Los participantes de los remates se llevaron un sombrero, una camiseta del Napoli, una camiseta de Argentina con el nombre de Diego en la espalda, un juego de sapo, un cuadro titulado ‘Entre Fiorito y el cielo’ (único objeto que recaudó mayor cantidad de dinero: 2.150 dólares) y unas gorras.
Los objetos de mayor valor que no tuvieron pujas fueron una casa con precio base de 900.000, un departamento de 65.000, dos autos BMW y una camioneta.
La casa que Diego Armando Maradona le dio a sus padres. Tenía un precio de 900.000 dólares durante las subastas. Foto: AFP
Los organizados de la subasta de bienes de Diego Armando Maradona explicaron que el evento no tuvo la acogida esperada ya que era la primera vez que se realizaba “una subasta judicial de manera internacional y vía online. Es a prueba y error”.
“Creemos que hay mucha gente que se interesó en los bienes por la importante publicidad que se hizo pero que no están acostumbrados a manejarse en remates y menos de este tipo tan masivos”, argumentaron.