Quieren repetir la hazaña. Cienciano ya conoce a su rival en su regreso a la Copa Sudamericana. El conjunto imperial tendrá la dura misión de superar a Melgar para lograr acceder a la fase de grupos. Tras realizarse el sorteo de la presente edición, se confirmó que el Clásico de Sur definirá a uno de los 16 clasificados a la siguiente instancia.
El cuadro de Gerardo Ameli manifestó que será importante volver a jugar en Cusco. Si bien esto ya se confirmó para la Liga 1 Betsson, para el certamen internacional todavía no existen garantías al respecto y tendrán que evaluarse diversos aspectos, entre estos los temas sanitarios relacionados a la pandemia.
Por su parte, Melgar buscará mejorar la participación del año pasado y, para ello, primero tendrá que superar al elenco incaico.
Los encuentros de ida del torneo se jugarán del 8 al 10 de marzo y las revanchas del 15 al 17 de marzo. Las ganadores de cada llave accederán a la fase de grupos, la cual se sorteará el 23 de marzo y empezará en los primeros días de abril.
La competición internacional tendrá el mismo formato que se implementó en el 2021:
Los equipos que lleguen a la última fase jugarán la final en el Estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia, que tiene una capacidad para albergar a 72.800 espectadores. El duelo se dará el 1 de octubre.