FC Barcelona sigue tropezando en LaLiga Santander. Lo que parecía ser una oportunidad inmejorable de levantarse en el partido contra Elche se transformó en una nueva decepción luego de que el cuadro rival igualara en menos de dos minutos un marcador de 2-0 en contra.
El primer tanto de la visita llegó sobre los 17 minutos del segundo tiempo, después de que Lucas Boyé comandara una contra letal que José Morente finalizó con un ‘misil’ imposible de atajar para el portero Marc-André Ter Stegen.
El equipo de Xavi Hernández se vio sorprendido por el tanto, ya que en el primer tiempo había conseguido una cómoda ventaja gracias a las anotaciones de Ferran Jutlga (16′) y Gavi (19′). Sin embargo, pagó caro haber errado muchas ocasiones de aumentar la ventaja en la etapa inicial.
Cuando los locales no se habían repuesto del golpe tras el descuento, nuevamente apareció Morente, esta vez en rol de asistidor, para centrar de forma perfecta a Pere Milla, quien venció una vez más la resistencia del golero alemán con un cabezazo contra el piso.
El empate transitorio entusiasmó a los franjiverdes, que mostraron mayor ímpetu en busca de la remontada. Por suerte para el Barça, los cambios le rindieron frutos, pues el ingresado Nico González anotó el 3-2 a los 85 minutos para volver a poner en ventaja a los azulgranas.