A sus 19 años, Nico González se ha convertido en una de las grandes esperanzas del FC Barcelona de Xavi Hernández para superar la crisis deportiva. El volante, autor del salvador 3-2 ante Elche en el choque más reciente del Barza, se mostró motivado de cara al siguiente cotejo de LaLiga Santander.
“Esta victoria la necesitábamos y la merecíamos. Estábamos haciendo las cosas muy bien, pero los resultados no fueron buenos, yo creo que injustamente, porque el equipo está mejorando y trabajando muchísimo”, manifestó el joven mediocampista tras el pitazo final en el Camp Nou.
El próximo rival (y último de este 2021) del cuadro catalán será el Sevilla, escolta de Real Madrid. Aunque deberá visitar el Sánchez-Pizjuán para dicho compromiso, Nico se mostró entusiasmado con seguir por la senda del triunfo frente a los sevillistas.
“Estoy seguro que esto será un punto de inflexión. El martes iremos a Sevilla con muchísimas ganas de demostrar lo que demostramos hoy en el campo”, agregó el canterano del conjunto blaugrana, quien lleva dos goles en 14 juegos de la presente temporada liguera.
En conferencia de prensa, el entrenador del FC Barcelona se deshizo en elogios para los integrantes más jóvenes de la plantilla culé, en especial para Ferran Jutglà (22 años), Gavi (17 años) y Nico (19 años), autores de los tres goles contra Elche.
“Son el futuro del equipo y de la entidad. Son una generación fantástica. Yo a esa edad estaba asustado, y ellos son una maravilla”, aseguró Xavi. El excampeón del mundo con la selección española llegó a afirmar que “esta generación es incluso mejor que la de Busquets y Pedro”, dos de los jugadores más recordados de la era Guardiola.