Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, pidió a todos los jugadores que se vacunen contra la COVID-19. Esta petición será reforzada con un video para promover la vacunación y reducir el riesgo de infectarse.
“Es una elección personal, pero mi opinión es que se vacunen lo antes posible. Todas las cifras muestran que con la vacuna hay menos posibilidad de infectarse. Yo creo en la ciencia y lo he hecho. Nosotros debemos explicar las cosas”, dijo en mandamás.
Las declaraciones fueron hechas tras la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA, que se desarrolló este jueves. Ceferin dijo estar “orgulloso de la unión del fútbol europeo -clubes, ligas, federaciones, aficionados y medios-” y se mostró convencido de que saldrá reforzado de la crisis actual.
“Ha sido un año muy duro, casi dos, con retos que no podíamos imaginar que íbamos a tener que afrontar. A pesar de la difícil situación por la COVID-19 y todo lo demás, el fútbol europeo será más fuerte en el futuro”, indicó.
Ceferin explicó las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo, como las candidaturas de las Eurocopas 2028 y 2032.
También, en línea con el cambio de regla general adoptado el pasado verano, aprobó la abolición de la regla del valor doble de los goles a domicilio para los play-offs de la Liga de Naciones 2020/21, que se jugarán en marzo de 2022; y para los de la Eurocopa sub-21, que se jugarán en septiembre.
Con información de EFE