La UEFA Champions League entró en su ronda de eliminatorias y la fase de octavos de final entre los 16 equipos clasificados se dio a conocer el pasado lunes 13 de diciembre. Sin embargo, el acto del sorteo fue catalogado como vergonzoso, ya que se tuvo que repetir —cuando los cruces estaban designados— debido a un error de software.
En primera instancia se apreciaban cruces impactantes, como el PSG de Lionel Messi frente al Manchester United de Cristiano Ronaldo o el Atlético de Madrid ante el Bayern Múnich. No obstante, cuando de volvieron a mover las bolillas, dio como resultado que los parisinos se enfrenten ahora al Real Madrid, mientras que los colchoneros a los diablos rojos.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, brindó declaraciones donde comentó cómo procedieron ante el error y que finalmente repitieron el sorteo por transparencia.
“Nos llegó la información de que algo fue mal con el software tuve una reunión con ellos de manera telefónica, los proveedores del software y propusieron volver a hacer el sorteo y que no se sabía cuándo se había producido el error”, dijo Ceferin, según apunta el diario Marca.
PUEDES VER: Champions League: ¿Qué equipos fueron beneficiados y perjudicados con la repetición del sorteo?
“Decidimos ser transparentes y decirlo para aprender cara al futuro. Es muy pronto para saber las posibles consecuencias”, agregó.
Asimismo, pidió disculpas por lo acontecido. “No podemos ser tan dependientes de la tecnología. No fue un error humano, fue un error de la UEFA, pedimos disculpas a todos”, expresó el mandatario de la UEFA.
Los duelos de ida se desarrollarán entre la quincena y 23 de febrero, mientras que los duelos de vuelta se disputarán entre el 8 y 16 de marzo.