Más allá de las canchas. Mientras el plantel viene recuperándose de un brote de COVID-19, Manchester United anunció su participación en una actividad solidaria. La fundación de los red devils aportará un monto significativo de dinero en beneficio de las familias afectadas durante la pandemia.
A través de sus redes sociales, la cuenta oficial de Manchester United Foundation reveló los pormenores de dicha iniciativa. “La Fundación y Manchester United unen fuerzas con Fare Share para ayudar a quienes más lo necesitan. Únanse con nosotros esta Navidad y marquen una diferencia real”, fue el mensaje publicado en Twitter.
Mensaje de la Fundación Manchester United. Foto: captura Twitter Manchester United Foundation
El comunicado detalla que el club se comprometió en donar 100.000 euros con la finalidad de distribuir 170 toneladas de alimentos (400.000 comidas) entre las personas más necesitadas de la ciudad.
John Shiels, representante de Fare Share, resaltó el gesto del equipo de Cristiano Ronaldo. “Estamos encantados de ver los aportes de la familia del United y el trabajo que hacen para ayudar a la gente. Esperamos que estas donaciones consigan hacer las navidades algo más especiales para ellos”, sostuvo.
“El pasado invierno vimos a mucha gente con necesidades en el condado de Mánchester y no creemos que este año vaya a ser diferente porque la pandemia ha tenido un impacto tremendo en nuestra sociedad y en nuestra economía”, añadió.
Por otra parte, el cuadro de Ralf Rangnick tuvo que reprogramar su partido ante el Brentford por el torneo local debido a los casos positivos registrados. Se espera que el compromiso pueda disputarse este sábado 18 de diciembre.