Sergio Agüero militó en el FC Barcelona menos de seis meses, pero este breve tiempo le alcanzó para meterse en el corazón de los hinchas del club, quienes siempre le expresaron apoyo por su carismática personalidad. Tras confirmarse su retiro por problemas cardiacos, el equipo azulgrana lo despidió con honores vía redes sociales.
“Orgullosos de cruzarnos en tu camino, Sergio Agüero. ¡Esta será siempre tu casa!”, se lee en la publicación dedicada al exfutbolista. El ‘Kun’ llegó al cuadro catalán a inicios de temporada tras finalizar su contrato con Manchester City, pero solo pudo disputar cinco partidos entre LaLiga y Champions League.
Joan Laporta, presidente del Barça, lamentó no haber podido contar por más tiempo con el argentino. “Nos quedamos con las ganas en el Barcelona, pero tienes nuestro apoyo en todo lo que necesites. Has sido un jugador de reconocimiento mundial, un goleador nato”, señaló el directivo en conferencia de prensa.
Sergio Agüero solo llegó a jugar cinco partidos con el club azulgrana. Foto: FC Barcelona
Sergio Agüero debutó con FC Barcelona el último 17 de octubre, durante un choque liguero ante Valencia. Su único gol lo anotó en el clásico por la jornada 10 del campeonato español contra Real Madrid, tanto que significó el descuento en la derrota 2-1 como locales para los blaugranas.
En uno de sus últimos mensajes hacia la hinchada barcelonista, el exjugador agradeció por las muestras de respaldo durante y después de su estadía en el conjunto dirigido por Xavi Hernández.
“Hola, culés. Día triste, pero quiero agradecer por todo el apoyo que me brindaron. Voy a estar acá, hinchando por el Barcelona toda mi vida también. Les mando un abrazo a todos los culés”, saludó Agüero a los fanáticos.