Cargando...
Deportes

Leyenda de la MLS llenó de elogios a Marco López: “Tiene mucha técnica para salir jugando”

El lateral de la selección peruana ha tenido una gran temporada, así lo demostró con su club San Jose Earthquakes en la MLS y también con la Bicolor.

Marcos López fue campeón del fútbol peruano con Sporting Cristal. Foto: AFP
Marcos López fue campeón del fútbol peruano con Sporting Cristal. Foto: AFP

¡Lo llenó de halagos! Chris Wondolowski fue un futbolista insignia del San Jose Earthquakes, actual club del peruano Marcos López. El estadounidense jugó 370 partidos con los ‘quakes’ y anotó 164 goles, asimismo, colaboró fue seleccionado por Estados Unidos y disputó el mundial Brasil 2014. En una entrevista, se refirió a la actualidad de López y resaltó que “creció mucho aquí”, en referencia al equipo de la Major League Soccer (MLS).

Es un gran jugador, creció mucho aquí. Tiene mucha técnica e inteligencia para salir jugando. No creo que se vaya del equipo este año, pero el siguiente año será su mejor versión”, dijo el exfutbolista en declaraciones recogidas por Ovación.

También destacó la participación del joven jugador en la Copa América. “Lo que hizo con la selección de Perú en Brasil fue increíble, tiene mucha determinación y espero que siga creciendo cada día”, concluyó.

Próximos partidos de la selección peruana

La Bicolor confirmó dos encuentros, de carácter amistoso, frente a Panamá y Jamaica; estos están programados para jugarse el 16 y 20 de enero a las 4.00 p. m. y 8.00 p. m., respectivamente. El Estadio Nacional será la plaza que albergará estos cotejos.

Posteriormente y por las Eliminatorias Qatar 2022, los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentarán a Colombia en Bogotá el 27 de enero y cerrará la fecha doble ante Ecuador en Lima el 1 de febrero.

Perú en las Eliminatorias Qatar 2022

La selección peruana cerró el año en la quinta casilla con 17 puntos, que lo posiciona en la zona de repechaje ante una selección de Asia.

Calendario de Perú para el 2022

Enero

16.01.22 | Perú vs. Panamá (amistoso)

20.01.22 | Perú vs. Jamaica (amistoso)

28.01.22 | Colombia vs. Perú (fecha 15 Eliminatorias Qatar 2022)

Febrero

01.02.22 | Perú vs. Ecuador (fecha 16 Eliminatorias Qatar 2022)

Marzo

24.03.22 | Uruguay vs. Perú (fecha 17 Eliminatorias Qatar 2022)

29.03.22 | Perú vs. Paraguay (fecha 18 Eliminatorias Qatar 2022)

Lo más visto

Javier Rabanal sería el DT elegido por Universitario para 2026: ¿quién es y cómo juega el vigente campeón del fútbol ecuatoriano?

LEER MÁS

Eddie Fleischman no se hace dramas y minimiza salida de Jorge Fossati de Universitario: "Tienen la oportunidad de dar un salto de calidad"

LEER MÁS

Selección Peruana tendrá nuevo entrenador: Gerardo Ameli dirigirá amistoso ante Bolivia

LEER MÁS

Néstor Gorosito abandona el Perú y deja sus primeras palabras tras su intempestiva salida de Alianza Lima: “Tranquilo”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''