Cargando...
Deportes

Jefferson Farfán se pronunció tras el retiro de Sergio Agüero: “Gracias, leyenda”

El delantero de Alianza Lima le dedicó vía redes sociales un par de mensajes al ahora exjugador del FC Barcelona.

Jefferson Farfán y Sergio Agüero jugaron la mayor parte de sus carreras en Europa. Foto: composición FPF/AFP
Jefferson Farfán y Sergio Agüero jugaron la mayor parte de sus carreras en Europa. Foto: composición FPF/AFP

El argentino Sergio Agüero anunció este miércoles su decisión de retirarse de forma oficial de la actividad profesional a causa de sus problemas cardiacos. De inmediato, diversos futbolistas de todo el mundo le expresaron su respaldo al ‘Kun’, tendencia a la que no fue ajeno el atacante peruano Jefferson Farfán.

En su cuenta de Instagram, el jugador de Alianza Lima compartió dos historias con mensajes para el exdelantero del FC Barcelona. “Gracias, leyenda”, fue su primer pronunciamiento adjunto a un video que capta el momento preciso en el que Agüero comunica la lamentable noticia.

En una segunda publicación, más breve que la anterior, la ‘Foquita’ se limitó a describir al bonaerense como “crack” junto a una imagen especial que el club blaugrana le había preparado al ahora retirado goleador.

Farfán le dedicó dos breves mensajes a Agüero. Foto: captura de Instagram

A pesar de jugar en la misma confederación, Farfán y Agüero no llegaron a cruzarse en duelos entre la selección peruana y la argentina. A nivel de clubes tampoco se tienen registros de choques entre ambos, pese a su extenso recorrido en equipos de Europa.

Lionel Messi sobre retiro de Agüero: “Duele mucho”

Uno de los jugadores que creció prácticamente al lado de Agüero fue Lionel Messi. El rosarino, compañero del ‘Kun’ en la Albiceleste y buen amigo suyo, le dedicó sentidas palabras a través de sus redes.

“Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos (...) Ahora duele mucho ver cómo tienes que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó”, escribió ‘Lio’.

Otros personajes como Xavi Hernández, Francesco Totti, Thibaut Courtois, ‘Dibu’ Martínez, Radamel Falcao, etc, también le enviaron saludos al exfutbolista. Del mismo modo, sus exclubes (Manchester City, Atlético de Madrid, Independiente), así como el Real Madrid, también se manifestaron al respecto.

Lo más visto

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

LEER MÁS

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

LEER MÁS

Christian Cueva volvió a jugar con Alianza Lima en 'Duelo de Leyendas' y sorprendió con fina asistencia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Hernán Barcos retomaría contacto con Sport Boys: el Pirata habría rechazado propuesta de FC Cajamarca por deudas