El mejor cierre. Pese a no partir como uno de los favoritos, Alianza Lima logró armar un plantel competitivo y con destacados registros se convirtió en el campeón de la Liga 1 Betsson. A poco de finalizar el año, la organización dio a conocer todos los detalles del torneo del próximo año y también realizó una ceremonia de premiación. El cuadro blanquiazul fue el equipo que más distinciones obtuvo.
Ángelo Campos fue el primero en ser llamado. El portero de 28 años arribó al conjunto íntimo para afrontar la segunda división y con el pasar de los juegos se consolidó en el arco victoriano, inclusive terminó como el menos batido y fue el que más veces dejó la valla invicta.
Asimismo, Carlos Bustos fue elegido como el mejor entrenador. El argentino sostuvo un juego pragmático durante la campaña y alcanzó el récord de 19 partidos sin conocer la derrota. Las únicas veces que perdió fue ante Sporting Cristal en la etapa regular.
El tercero en la lista fue Hernán Barcos. El experimentado delantero supo ganarse el cariño de la hinchada y se convirtió en el goleador del club. Los 10 tantos que anotó y las ocho asistencias que brindó fueron determinantes para que sea escogido como el mejor jugador del año.
Además, el elenco de Jefferson Farfán también se llevó el título del equipo Fair Play del 2021 y cinco de sus jugadores se metieron en el once ideal del año.