Cargando...
Deportes

Xavi Hernández: “En el Barza no vale el 6 o 7, hay que apuntar al excelente”

Técnico del equipo azulgrana se refirió a la situación actual del club. Además, habló sobre el encuentro que sostendrán este domingo 12 de diciembre ante Osasuna.

Xavi Hernández sumó su primera derrota en la Liga Santander. Foto: EFE
Xavi Hernández sumó su primera derrota en la Liga Santander. Foto: EFE

La derrota ante Bayern Múnich y la eliminación en la Champions League aún está presente en el FC Barcelona. Sin embargo, los azulgranas deben reponerse rápidamente, pues se les avecina una serie de partidos por LaLiga, en la cual se ubican octavos.

Precisamente, el técnico Xavi Hernández se refirió sobre la situación del plantel. Señaló que el mal momento que atraviesan se debe a un tema psicológico, por tanto, viene trabajando en ese aspecto.

“Es un tema más psicológico que futbolístico. Los estamos animando, que se atrevan, que sean valiente. En el Barça no vale el 6 o 7, hay que apuntar al excelente. Falta este atrevimiento, apuntar arriba y no abajo porque eso no es el Barça”, apuntó.

Barcelona perdió 3-0 ante Bayern Múnich en el Allianz Arena por Champions League. Foto: EFE

En esta misma línea, el entrenador español precisó que el plantel tiene la capacidad para competir y salir campeón en los torneos que se les presente.

“Siendo valientes y entendiendo el juego, no estamos tan lejos de lo que queremos. Hay que coger hábitos físicos, tácticos. La plantilla tiene nivel para competir y ganar títulos. El día del Bayern también hubo un aspecto psicológico, pero también se han perdido automatismos y hábitos”, sostuvo.

Por otra parte, Xavi Hernández fue consultado por el encuentro de este domingo 12 de diciembre ante Osasuna por la fecha 17 de LaLiga y afirmó que será complicado.

“Mañana tenemos un partido complicadísimo porque Osasuna defiende muy bien. Contra los equipos de más entidad ha jugado con línea de 5. Tenemos que ser protagonistas con el juego, atacar, no sé si nos apretarán arriba. Será complicado porque defienden muy bien en el área. Tienen un fútbol directo, un equipo con alma. Estamos preparados para competir”, concluyó.

Lo más visto

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026

LEER MÁS

Gabriela Pérez del Solar: ¿qué pasó con la destacada voleibolista peruana y cuál es su estatura?

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026