Gianluca Lapadula volvió a inflar las redes en el fútbol italiano en el cruce entre Benevento y el Ternana por la jornada 17. El atacante de la selección peruana apareció como un cazador en el corazón del área para empujar el balón y firmar el 1-0 transitorio. La humildad del ‘Bambino’ se vio reflejada cuando le dio los créditos a su compañero que le había enviado el pase previo.
La nueva anotación del delantero ítalo-peruano fue a los 23′ del primer tiempo gracias a un buen desborde por izquierda de Gennaro Acampora. Cerca de la línea final, el mediocampista sacó el centro que terminó conectando el ‘9′.
Con esto, Lapadula llegó a los nueves goles en lo que va de la actual temporada de la Serie B italiana. El atacante de 31 años es el máximo anotador de su equipo y por gran ventaja.
En conversación con el programa Al ángulo, el delantero de la selección peruana reconoció que en su niñez acudía al estadio de la Juventus, en su natal Torino, para ver jugar a la leyenda italiana Alessandro Del Piero. “Él fue mi inspiración”, sostuvo el atacante del Benevento