Boca Juniors consiguió su ansiada estrella 71 tras ganar la Copa Argentina contra Talleres por penales. Uno de los que más celebró este título fue Juan Román Riquelme, actual vicepresidente xeneize. El ‘10´ estuvo viviendo la final como un hincha más en el palco del Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Tras el grito de campeón, el directivo fue consultado en conferencia de prensa sobre la continuidad de Marcelo Gallardo en River Plate. Esto fue lo que dijo:
“Para el fútbol argentino es bueno. El hincha de su club estará contento y es bueno que siga para el fútbol argentino”. Asimismo, el exjugador de Boca respondió la interrogante sobre la final de la Libertadores 2019 que enfrentó a los dos grandes del país albiceleste
“Ya hemos competido, ya hemos ganado. Pero insisto que las dos noticias del día son importantes para el fútbol argentino”, sentenció el ídolo de Xeneize y aclaró que no es ninguna pesadilla.
Aunque aún no hay oficialización por parte de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), todo hace indiciar que tendremos un nuevo clásico argentino. ¿Por qué? Esto, debido a que ayer Boca se coronó campeón de la Copa Argentina y se ganó el derecho de enfrentar al campeón de la Liga Argentina de este año, que es River Plate.
Mientras la Copa Argentina 2021 estuvo en desarrollo, el fútbol gaucho dio otro campeón de Liga: el equipo de Gallardo, por lo que de cualquier forma debería haber un duelo entre xeneizes y millonarios el próximo año.