Tras quedar primero en el Grupo E de la Champions League, el Bayern Múnich hizo público que el volante Joshua Kimmich quedó fuera del plantel en lo que resta del año por las secuelas que tiene luego de infectarse de COVID-19.
A través de un comunicado en sus redes sociales, el conjunto bávaro señaló que el jugador viene sufriendo algunas infiltraciones en sus pulmones, por lo que no está del todo recuperado para regresar a los entrenamiento ni para volver a jugar.
“Estoy contento de que haya finalizado mi cuarentena por coronavirus. Me encuentro bien, aunque no puedo entrenar completamente debido a leves infiltraciones en el pulmón. Por eso, voy a hacer un entrenamiento de puesta a punto, apenas puedo esperar a volver con todo en enero”, indicó el futbolista de 26 años mediante el comunicado oficial del club.
PUEDES VER: Dura crítica de Müller al FC Barcelona: “No pueden seguir el ritmo del fútbol de alto nivel”
Joshua Kimmich fue una de los jugadores europeos que reconoció públicamente que no deseaba vacunarse. Foto: Twitter Bayern Múnich.
Como se recuerda, el seleccionado alemán fue uno de los jugadores que comentó que tenia dudas acerca de la vacunación y decidió no hacerlo. Situación que le perjudicó al momento de afrontar la enfermedad.
El centrocampista será baja este sábado para el partido de local del Bayern contra el Mainz 05. También se perderá el encuentro del 14 de diciembre en la visita al Stuttgart y en el último partido del año en el Allianz Arena el 17 de diciembre ante el Wolfsburg, todos por la Bundesliga.