FC Barcelona quedó eliminado de la Champions League este miércoles 8 de diciembre, luego de perder por goleada 3-0 a manos del Bayern Munich en Alemania. Con este resultado, el elenco blaugrana quedó en el tercer lugar del grupo E con siete puntos, uno menos que Benfica, quien derrotó 2-0 a Dinamo Kiev en Lisboa. De esa manera, el exequipo de Messi disputará la Europa League.
A pesar de que Xavi Hernández asumió como entrenador de los culés, no pudo darle vuelta a la caótica situación que viene atravesando el club de sus amores. En declaraciones post-partido con los bávaros, el DT catalán declaró que el conjunto español no puede jugar la Liga de Europa. Sin embargo, para otros equipos jugar este torneo es todo un logro.
Sergio Busquets jugará la Europa League con FC Barcelona por primera vez. Foto: EFE
Uno de esas escuadras que se siente orgulloso por quedar tercero en la fase de grupos de la Liga de Campeones es el FC Sheriff Tiraspol, un club que por primera vez en su historia disputó la máxima competición europea. El de Moldavia fue campeón nacional en la temporada anterior. De esa manera, consiguió clasificar a la primera ronda de la Champions League.
A diferencia del Barcelona, el cuadro donde milita Gustavo Dulanto tuvo que jugar seis encuentros para estar en el grupo D, en el que le tocó enfrentar a gigantes como Real Madrid e Inter de Milán. También enfrentó al Shakhtar Donetsk, equipo que suele dar pelea en estos campeonatos de jerarquía. Pese a ello, el Sheriff hizo siete puntos.
La escuadra del central peruano venció primero a los ucranianos y después dieron el bombazo del torneo, derrotaron al Madrid en el Santiago Bernabéu. Perdieron con los italianos ida y vuelta, pero sacaron un puntazo de visita ante el Shakhtar y con eso se quedaron con el boleto a la Europa League.
Sheriff Tiraspol terminó tercero del Grupo D con siete puntos, que le valió para clasificar a los dieciseisavos de final de la Europa League. Foto: EFE
El FC Barcelona jugó con uno de sus némesis, Bayern Munich, pero luego tuvo a otros rivales aparentemente ganables y no favoritos a llevarse la ‘Orejona’ como lo fueron Benfica y Dinamo Kiev. No obstante, con Koeman en el banquillo, apenas sumó un triunfo en las tres primeras jornadas. El empate a cero con los portugueses en el Camp Nou fue prácticamente su eliminación de la Champions.
En número, tanto catalanes como moldavos obtuvieron dos victorias, un empate y tres caídas; los dos terminaron con siete unidades. Pero, el Sheriff terminó con una mejor diferencia de goles: anotó siete goles en esta etapa, mientras que los azulgranas solamente hicieron dos tantos en total.
El club de Dulanto tuvo mayor cantidad de goles en contra, 11, pero los españoles encajaron solamente dos anotaciones menos, nueve. La diferencia de costos entre ambos planteles es abismal, el Barcelona vale 659 millones de euros; en cambio, el Sheriff, 21.18 millones de euros, según Transfermarkt.
Fracaso y caída libre para el Barça. Triunfo y esperanzador futuro para el Sheriff.
PUEDES VER: FC Sheriff: posibles rivales con los que chocaría el equipo de Dulanto en la Europa League