Una vez más, el FC Barcelona cayó goleado (3-0) ante el Bayern Múnich por la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los dirigidos por Xavi Hernández mostraron un bajo nivel y tras el partido Thomas Müller, jugador del equipo bávaro y autor del primer gol, tuvo unas duras pero sinceras palabras para los catalanes.
“El Barcelona no soporta la intensidad. Tienen grandes jugadores individuales desde un punto de vista técnico y táctico. Pero no pueden seguir el ritmo de la intensidad que prevalece actualmente en el fútbol de alto nivel. Nos aprovechamos de eso”, declaró el delantero en entrevista con DAZN.
El delantero alemán fue una de las figuras del encuentro y anotó el primer tanto tras aprovechar un buen centro de Robert Lewandowski para cabecear y sumar su octavo gol en siete partidos ante los catalanes.
Los blaugranas clasificaron a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League luego de quedar terceros del Grupo E con siete puntos, seguidos por Benfica (ocho) y Bayern Múnich (18). El colero de la tabla fue el Dinamo de Kiev con una unidad.
La última vez que los azulgranas disputaron el segundo torneo más importante de clubes europeos fue en la temporada 2003-2004. En aquella temporada, accedieron a dicho certamen tras terminar en la sexta casilla de LaLiga.
En dicha edición, los españoles se fueron eliminados a manos del Celtic en los octavos de final. El cuadro de Escocia, caracterizado por darle dura pelea a los blaugranas, fue el que terminó clasificando para cuartos. El resultado global de la serie fue de 1-0 a favor de los de Glasgow.