Este miércoles 7 de diciembre se enfrentarán Bayern Múnich vs. FC Barcelona por la última jornada del Grupo E de la UEFA Champions League. Sin duda es uno de los encuentros más atractivos de la fecha. Los azulgranas necesitan conseguir los tres puntos para no depender del partido entre el Dinamo de Kiev frente al Benfica.
El director técnico de los culés, Xavi Hernández, brindó declaraciones antes del crucial compromiso. El extécnico del Al-Sadd de Qatar tomó el duelo como una verdadera definición, además, se mostró con optimismo para romper el pronóstico negativo que tiene su equipo, ya que nunca han cosechado un triunfo en casa de los bávaros.
“Es una final y dependemos de nosotros mismos. Si ganamos, estamos clasificados. La historia dice que nunca hemos ganado en Múnich, pero ahora podemos romper esta estadística. Tenemos una oportunidad muy buena para hacer historia, con la primera victoria allí, y tenemos muchas ganas de que así sea”, dijo Hernández.
Asimismo, el estratega blaugrana precisó que de darse un resultado positivo, no lo vería como un milagro y que su equipo está preparado para afrontar este tipo de situaciones.
“Depende de cómo vaya, veremos si es un milagro o no. Después del partido, hablaremos de cómo hemos estado o de si el Bayern nos ha hecho daño. Yo no lo veo como un milagro porque es un partido y el Barça puede ganar a cualquier rival”, comentó el exfutbolista que ganó la Champions League en la temporada 2014-2015 dejando en el camino al conjunto alemán.
”Estamos preparados para competir. Espero que no nos afecten psicológicamente las últimas derrotas. Tenemos una papeleta complicada y sólo nos vale la victoria”, puntualizó Xavi, según se puede leer en el portal web del FC Barcelona.