En la previa del Bayern Múnich vs. Barcelona por la fecha 6 de la UEFA Champions League, Gerard Piqué analizó el encuentro decisivo para los blaugranas. Los dirigidos por Xavi Hernández dependen de ellos mismos, ya que solo les vale la victoria para garantizar su clasificación a los octavos de final del certamen europeo.
El cuadro culé visitará el Allianz Arena con el objetivo de derrotar al club alemán, que ha ganado todos sus encuentros en la presente Liga de Campeones. El resultado entre ambas escuadras en el Camp Nou fue victoria del Bayern Múnich por 3-0.
El capitán blaugrana explicó en conferencia de prensa la situación actual del equipo. “Es cierto que motivos no les podemos dar muchos después de lo que hemos hecho durante todo el año. En esta situación, nos hemos metido nosotros, tanto por el juego como por los resultados, pero en estos momentos duros se demuestra de verdad que uno es culé”.
Asimismo, Gerard Piqué manifestó que en esta situación es cuando se ve si la persona se siente identificada con el club o solo tiene esa afición cuando gana. “El amor por unos colores, por el escudo, se demuestra en los malos momentos, cuando el equipo y los jugadores sufren y lo pasan mal”.
Finalmente, el defensa español mencionó que con una victoria pueden salir de este mal momento y mejorar muchísimo. Además, recordó que en La Liga aún faltan muchos partidos por jugar y pueden escalar hasta el primer lugar, pero para ello necesitan el apoyo de la hinchada.