Boca Juniors lucha por sacar el boleto directo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. De no lo lograr su cometido, lo intentará por segunda vez desde las fases previas. De esta manera, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia podría cruzarse con un club peruano en zona de repechaje.
Al Xeneize le quedan aún chances de posicionarse entre los clasificados; primero tendrá que vencer a Talleres el miércoles por la final de la Copa Argentina. Si el destino le niega la posibilidad de ganar otra estrella y, de paso, inscribirse en zona de grupos de la Libertadores, necesitará pasar a Estudiantes en la tabla anual de la liga argentina.
PUEDES VER: Perú perdió 3-2 con Brasil y se queda con la medalla de plata en los Panamericanos Junior 2021
Teniendo en cuenta un posible panorama adverso para la escuadra donde militan los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, Boca Juniors podría ir haciéndose una idea de los rivales que tendría que enfrentar hasta escalar por un cupo de la fase de grupos.
La Liga 1 tendrá cuatro representaste en el siguiente torneo organizado por la Conmebol, de los cuales Alianza Lima y Sporting Cristal empezarán su participación desde la fase de grupos. Los dos restantes son la Universidad César Vallejo y Universitario de Deportes.
El equipo poeta disputará la fase 1 y, si supera a su rival de turno, podría cruzarse con Boca Juniors. En el caso de Universitario, los cremas afrontarán la fase 3.
Pero no serían las únicas posibilidades. Los demás países participantes también tienen equipos que pelearán desde las fases previas.